• 22 de junio de 2024 05:29

Crece Tuxpan con el apoyo del presidente Obrador: Sergio Gutiérrez Luna

PorAlcalá Noticias

Mar 10, 2023

+++ Se reúne el diputado federal veracruzano con empresarios de la región; se integra equipo para orientar el desarrollo de la zona

+++ Agroindustria, circuito turístico regional y logística de transporte con puerto y autopista, las fortalezas por aprovechar

+++ Inversiones públicas, locales e internacionales traen bienestar al pueblo

Tuxpan, 10 de marzo de 2023.- Con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la región de Tuxpan acrecentó sus fortalezas competitivas, atractivas para la inversión local y extranjera que atienden responsabilidades sociales y traen beneficios económicos para el entorno, expresó el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

Con empresarios y profesionistas de la zona puntualizó que son tres las fortalezas para aprovechar en coordinación y consenso, agroindustria, eje turístico regional e infraestructura portuaria y carretera para el comercio interior y global.

Gutiérrez Luna dialogó a gusto con sus amigos y paisanos Javier Sánchez Balderas, vicepresidente de Seguridad y Justicia de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tuxpan; Raúl Patiño Blanco vicepresidente del mismo organismo; Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de Coparmex-Tuxpan; Salvador Cruz Bautista, presidente de Canirac.

Así como con Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana; Sergio Hernández Cabañas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del norte de Veracruz.

Gustavo Aoyama Ontiveros, presidente del Consejo Cultural Turístico y Luis Peternel Gómez en representación de Juan Moreno Bustos, presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan con quienes dio seguimiento a temas tratados en encuentros anteriores realizados en esta ciudad y la zona norte de Veracruz.

En respuesta a un planteamiento de operadores portuarios dijo que solicitará una reunión con el director general de Aduanas para que las oficinas en la zona portuaria operen las 24 horas, con lo que se podrá abatir costos, tiempo y generar más ingresos a la hacienda pública.

La vocación natural, turística del «puerto de los bellos atardeceres»¹¹ resaltó con la canción «Veracruz» de Agustín Lara, interpretada por el mariachi y la invitación de la Srita.Tuxpan 2022, Nidia Martínez, licenciada en Mercadotecnia, quien invitó a la final del certamen estatal que se realizará el 26 de marzo en la ciudad de Veracruz.

En el encuentro con empresarios de diferentes ramas productivas, se integró un equipo de trabajo para orientar el desarrollo regional, de acuerdo a la vocación productiva de la zona, que permita seguir el Proyecto de Nación del presidente López Obrador.

El legislador veracruzano dio a conocer que en la gira de trabajo por Japón, se reunió con altos directivos de la empresa japonesa quienes le externaron el interés para reforzar sus lazos con México y Veracruz.

Gutiérrez Luna resaltó que Tuxpan y la región tienen características únicas como ser el destino turístico de playa más cercano, accesible y seguro a la Ciudad de México; es uno de los puertos que puede resolver el comercio marítimo con la costa este de los Estados Unidos y aquí se construye la más grande central eléctrica de América Latina.

A los riquezas naturales –por eso se le conoce como el “puerto de los bellos atardeceres”-, se suman la infraestructura carretera, portuaria y de abasto energético así como la vasta cultura huasteca, con su gastronomía, tradiciones, pero sobre todo la energía, constancia y sencillez de las familias que habitan la zona.

Hay riqueza que se fortalece con las inversiones del gobierno del presidente Obrador, hay interés de inversionistas locales e internacionales y hay disposición de la gente para seguir en la ruta del esfuerzo, la capacitación y el trabajo.

“Vamos a seguir juntos, unidos, organizados, para aprovechar las fortalezas y que el bienestar se siga multiplicando en la zona», expresó el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *