• 29 de marzo de 2024 00:50

Presentan alumnos proyectos en “Expo Ciencia Coatzacoalcos 2023”.

PorAlcalá Noticias

Mar 10, 2023

Coatzacoalcos, Ver.Más de 400 alumnos de primarias y secundarias asistieron a la “Expo Ciencia Coatzacoalcos 2023” que se llevó a cabo en el Anexo al Palacio Municipal, donde seis instituciones educativas privadas presentaron proyectos científicos y tecnológicos desarrollados en las aulas.

En entrevista, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, subrayó la iniciativa y convocatoria por parte del regidor décimo primero, Mario de Jesús Callejas García, para la realización de este evento en el cual los educandos destacaron con propuestas interesantes.

Cruz Malpica, felicitó a la comunidad estudiantil, jefes de sectores, directoras, maestros y padres de familia por los productos expuestos este día a otros alumnos de nivel básico y motivarlos a innovar, al tiempo de reiterar el apoyo del Ayuntamiento a las juventudes de este municipio.

El regidor Mario de Jesús Callejas agradeció al Cabildo el respaldo para presentar la primera “Expo Ciencia 2023”, organizada con base a la nueva escuela mexicana que exige promover y presentar proyectos para que los jóvenes desarrollen sus destrezas y habilidades para prepararlos para el futuro y que sepan el camino que deben de llevar en este nuevo rumbo que propone la SEP.

La directora del Colegio Anglo Mexicano, Rosalba Cabrera Silva, remarcó la visión trascendente del presidente Amado Cruz para la realización de este evento y a Callejas García por haberlos invitado a fomentar la ciencia, tecnología, el espíritu de curiosidad, creatividad y criticismo en la población infantil, juvenil y adulta.

El Presidente, Síndica, Regidores y Directores del Gobierno Municipal entregaron reconocimientos a las escuelas participantes: Colegio Anglo Mexicano; Instituto Anglo Francés; colegio Margarita Olivo Lara; colegio Buckingham; bachillerato Tecnológico John J. Spark; y colegio Howard Gardner.

Posteriormente, acompañados de autoridades educativas cortaron el listón inaugural y recorrieron cada uno de los módulos instalados para conocer proyectos de robótica, energía eólica, impresoras 3D, plantación rural, promoción a la salud, acuaponía, entre otras.

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 96; Escuela Secundaria Técnica 19; primaria Artículo 123 Tomasa Valdés viuda de Alemán Matutina 1, Matutina 2 y Vespertino 1, también visitaron cada una de las exposiciones donde probaron helados saludables y bálsamos con herbolaria artesanal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *