• 18 de abril de 2024 00:35

CIVE promueve acciones para detección de autismo en estudiantes veracruzanos.

PorAlcalá Noticias

Mar 15, 2023

XALAPA, VER.- El secretario técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ernesto Efrén del Moral Ventura, informó que se trabaja en las acciones para la detección de casos de autismo en estudiantes en Veracruz.

Lo anterior a través del “Manual de Apoyo a Docentes en Trastorno del Espectro Autista” en coordinación con la Dirección de Educación Espacial de la Secretaría de Educación de Veracruz.
En ese sentido, el funcionario estatal resaltó que es prioridad para el titular de la SEV Zenyazen Escobar, atender a este sector de la población educativa, por lo que desde CIVE se respaldan las acciones que buscan promover la capacitación del magisterio en atención y detección de casos de menores estudiantes con autismo.
“Hemos estado trabajando desde hace un año en este tema, acudimos al Congreso del Estado invitados por este comité que se creo para generar este manual, estamos muy pendientes trabajando ahí de la mano, en comunicación con la maestra María de los Ángeles Durán que es la Directora de Educación Especial de la SEV”.
Cabe mencionar que este próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que busca una sociedad inclusiva que acepte, conozca y respete a las personas con esta condición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *