• 22 de junio de 2024 01:27

Confirma CEDH investigación por «red de favores sexuales» en SSP

PorAlcalá Noticias

Mar 17, 2023

Ángeles González Ceballos/ Xalapa, Ver.-La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, confirmó que ya se interpusieron quejas ante el organismo autónomo a su cargo por la presunta red de favores sexuales, acoso sexual y laboral al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que habría cometido el exjefe de Ayudantía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Carlos Enrique Santos Hernández.

 

«Hay algunas quejas en ese sentido, todas se están investigando. Como ustedes saben, la Comisión tiene que agotar el procedimiento que marca la Ley, en este momento no puedo adelantar nada, son quejas recientes, están en integración.

 

No podría yo determinar, en este momento, si hay o no responsabilidades, eso se verá una vez que tengamos hecha la investigación, integrado el expediente, desahogadas las pruebas», subrayó.

 

Expuso que si se acredita que efectivamente ocurrió tal como lo señala la organización Resistencia Ciudadana Xalapeña, saldrá la recomendación.

 

La presidenta de la Comisión aseveró que la Fiscalía General del Estado es el ente que mayor número de recomendaciones tiene, sobre todo por la falta de debida diligencia en las carpetas de investigación y, últimamente, se le emitió una recomendación por tortura, en el caso de la bodega de Río Blanco, en donde elementos ministeriales torturaron a trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *