• 28 de marzo de 2024 16:52

Por cambio temporal en la Secretaría Ejecutiva del INE, se retrasa impresión de credenciales de elector

PorAlcalá Noticias

Mar 17, 2023

En Veracruz están a la espera de su mica 24 mil 324 ciudadanos que hicieron su trámite en el periodo del 2 al 10 de marzo: Sergio Olvera.

XALAPA, VER.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en Veracruz, Sergio Vera Olvera, informó que con el cambio temporal que se dio de Edmundo Jacobo Molina, en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, debido al Plan B de la reforma electoral, trajo consigo

un retraso en la impresión de las credenciales de elector con fotografía en todos los estados del país, de la cual en Veracruz suman un total de 24 mil 324 de ellas.

En ese sentido, dio a conocer también que la destrucción de 187 mil 952 fotocredenciales, que fueron retiradas de los módulos de atención ciudadana.

Esta situación se derivó porque debió de imprimirse una nueva placa con la firma del secretario ejecutivo que sustituyó a Jacobo Molina, durante el periodo del 2 al 10 de marzo.

“En este periodo hubo un encargado del Despacho y como las credenciales llevan la firma del Secretario Ejecutivo y para hacer ese proceso se debe de imprimir una placa que no es tan sencillo, porque se hace fuera del país, por ser de alta resolución, y la placa se entregó el día de ayer y hoy se estarán imprimiendo las credenciales que se solicitaron durante ese periodo”, añadió.

Por tal motivo, dijo que hay un desfase en la entrega de esas credenciales de elector, porque quienes hicieron el trámite de reposición de la mica, llevan ya 14 días esperando y no se genera porque falta la firma. En cambio los que lo hicieron a partir del 13, ellos no están en ningún desfase y estarán recibiendo su credencial en forma normal, porque se utilizará la placa que ya se tenía el nombre de Edmundo Jacobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *