• 29 de marzo de 2024 06:55

Confiscan 35 kilogramos de cocaína en barco que llegó a Veracruz

PorAlcalá Noticias

Mar 17, 2023

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República, la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 32 (UNAPROP) y la Aduana Marítima de Veracruz, fueron asegurados aproximadamente 35 kilogramos de presunta cocaína, que se encontraba oculta dentro de paquetes en el casco de un buque proveniente del puerto Haina, Republica Dominicana, esto como parte de las acciones permanentes contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

 

 

Esta acción se llevó a cabo derivado de una inspección de rutina a citado buque, en el Recinto Portuario de Veracruz, con apoyo de binomios caninos en la obra muerta (parte de la estructura del buque que se encuentra fuera del agua) y de buzos especializados en la obra viva (parte de la estructura del buque sumergida en el agua).

 

 

La inspección subacuática estuvo a cargo del personal naval, que durante el reconocimiento del casco se percató de una bolsa color negro oculta en la caja de succión de agua de mar de las máquinas del buque, por lo que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, acción de la que derivó el aseguramiento de un total de 36 paquetes; dando un peso aproximado de 35 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.

 

 

La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para realizar las pruebas periciales y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Cabe señalar que en lo que va del año se han asegurado en la mar 5,837.7 (cinco mil ochocientos treinta y siete punto siete) kilogramos de cocaína, 600 (seiscientos) kilogramos de marihuana, 0.779 (punto setecientos setenta y nueve) kilogramos de metanfetamina y 13, 864.5 (trece mil ochocientos sesenta y cuatro punto cinco) litros de gasolina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *