• 28 de mayo de 2024 20:08

Anuncia gobierno federal, La realización del Simulacro Nacional el próximo 19 de abril 

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2023

*El objetivo es fomentar la cultura de la protección civil entre la población

 

XALAPA, VER.- Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil, este próximo 19 de abril se realizará el Primer Simulacro Nacional 2023.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convocó a instituciones públicas y privadas a participar en este evento.

Los interesados deberán registrar sus inmuebles en la plataforma digital a más tardar el 18 de abril para ser considerados e iniciar los procesos de selección y validación de los datos.

Se informó que con este tipo de acciones se busca fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Se refiere que en consideración de que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, se solicita proponer la hipótesis que consideren más adecuada en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble según su ubicación.

El ejercicio de simulacro será a las 11:00 horas tiempo del centro de México, por lo que se está invitando a seguir la secuencia de estas actividades a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, para estar informado acerca de los horarios en sus localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *