• 21 de febrero de 2024 06:44

Diversos heridos en accidente de autobús en Zacatecas, son veracruzanos

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2023

 

 

Son de Veracruz, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Córdoba, entre otros

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Tras la volcadura de un autobús que venía de Ciudad Juárez a Veracruz, ocurrido la mañana de este domingo en la carretera a Torreón; el coordinador de Protección Civil de Río Grande, Zacatecas, Omar Torres Medina, informó que la mayoría son de Veracruz.

 

Aclaró que no contaba con el dato exacto de cuántos resultaron lesionados porque al llegar muchos habían sido traslados por particulares a hospitales, pero él trasladó a Fresnillo a tres que están graves.

 

Con base en una lista que recogió en el lugar del accidente y que pertenece a la empresa Traveler’s, se puede saber que hay gente de Puebla, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Loma Bonita, Oteapan, Coatzacoalcos, Córdoba, Tapachula.

 

Asimismo, Cosoleacaque, la comunidad de Santa Cruz, Veracruz, Cosamaloapan, Isla, Arriaga, Acayucan, Minatitlán.

 

Algunos de los pacientes fueron trasladados al hospital comunitario de Juan Aldama, donde están internados Magdalena Gutiérrez Hidalgo, de 55 años de edad, de ocupación ama de casa, con domicilio en Pueblo Nuevo, parte alta de Oaxaca.

 

También, en ese mismo nosocomio está internada Tania Yazveth Ramón Pérez, originaria de Veracruz, quien presenta una fractura del codo derecho.

 

Manuel de Jesús García Pérez, de 31 años de edad, de oficio jornalero, también está siendo atendido en ese lugar, dicha persona tiene domicilio en Chiapas y presenta fractura de epífisis de radio.

 

El coordinador de Protección Civil explicó que la lista la traía el conductor del autobús, pero la encontró tirada, pero no sabe con exactitud si esos son los nombres de los pasajeros, toda vez que aparecen repetidos.

 

«El accidente ocurrió en Juan Aldama, Zacatecas, es a 40 minutos de Río Grande, Zacatecas, fuimos a dar la atención, esa lista fue de los pasajeros ocupantes, pero no quiénes sean, no puedo dar un número muchos ya estaban siendo trasladados.

 

Yo llegué por los más graves. Desconozco cuántos eran en total, yo llevé seis heridos, pero si iban un poquito graves, era un autobús de turismo», aseveró y dijo que también iban bebés y niños pequeños.

 

Otros que también fueron trasladados para su atención médica son: Kevin Ruíz López, de 21 años, con domicilio en Kuacsacyalco.

 

Reyna Luisa Nuñez de 21 años de edad, originaria de Chiapas; Lusi Torres Fernández, de 57 años de edad, originario de Minatitlán.

 

José Martínez Reyes Hernández, de 24 años de edad, originario de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *