• 19 de abril de 2024 13:11

En México, autoridades se dedican a multiplicar mentiras

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2023

 

-Vivimos en una cultura de mentiras

 

-En el tercer domingo del mes pidió por las víctimas de violencia intrafamiliar

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, señaló que en México vivimos una cultura de la mentira, con autoridades y servidores supuestamente públicos que se dedican a multiplicar mentiras.

 

Expresó que cuando se habla de la corrupción, de la mentira, la violencia, la muerte, del mal, esas son obras de las tinieblas, de la reproducción de aquellos que viven en las tinieblas.

 

Durante la homilía de este domingo, afirmó que Dios no vive en la falsedad, aplastando a nadie, sino vive siempre en el amor.

 

Admitió que muchas veces a los hijos de la luz les cuesta vivir la verdad de lo que son, de lo que hablan, pues hay tantas mentiras, tantas falsedades.

 

«Inclusive vivimos en una sociedad que llaman una cultura de mentiras, engaños. Tenemos autoridades, servidores supuestamente públicos, gente de relevancia pública, que tienen mucho alcance en la vida social, en la vida pública, económica, artística, deportiva, donde se dedican a mentir, a multiplicar mentiras.

 

En un ambiente donde todo es falsedad y nosotros estamos llamados no a entrar en ese mundo de tinieblas, de oscuridad, sino hablar en la verdad, pero cuánto nos cuesta», cuestionó.

 

Resaltó que la preparación de la Cuaresma es para que la luz del cirio pascual entre en la oscuridad y cada uno de nosotros con nuestra pequeña vela, vamos prendiéndonos de la luz.

 

Jorge Carlos Patrón Wong recordó que al ser este el tercer domingo del mes, se participa en la jornada por la paz, para orar por las víctimas de violencia intrafamiliar.

 

«Son dolorosísimas las historias dentro de las propias familias, donde los miembros de la familia viven violencia por actitudes, acciones que son siempre de pecado, de tinieblas.

 

Cuánto mal hace el alcoholismo, las drogas, también actitudes violentas en las familias. Vamos a pedir porque nuestras familias sean una escuela de respeto, de paz y de amor», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *