• 19 de abril de 2024 16:05

Vecina de Alvarado deja que sus perros se coman entre ello

PorAlcalá Noticias

Mar 19, 2023

-Denuncian que autoridades no interviene, la mujer hace eso de forma recurrente

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Vecinos de Lomas Residencial, del municipio de Alvarado denuncian el maltrato animal que comete una señora y la nula acción de las autoridades del ayuntamiento de Alvarado.

Informaron que una vecina tiene tres perros y desde septiembre 2022 reportaron que la mujer deja semanas sin comida, sin agua y con suciedad a los animales.

Ayer sábado 18 de marzo el perro el pastor alemán en su desesperación por la falta de alimento atacó a los otros dos perros, uno falleció y aunque le fueron a tocar a la vecina para que saliera a auxiliar a sus mascotas no abrió, no hizo nada.

Por ello volvieron a marcar a las autoridades, pero tristemente uno de los perros terminó muerto, después la vecina sólo recogió el cadaver y se fue del domicilio dejando nuevamente a los otros dos perros sin comida.

Uno de los más pequeños está herido, arrastra las patas mientras intenta comerse al que ya quedó muerto, según consta en los vídeos que compartieron los vecinos.

Los denunciantes afirmaron que no es la primera vez que esa mujer hace lo mismo, tiene animales y los deja morir de hambre o que se coman entre ellos ante la gran desesperación por alimento.

Indicaron que las autoridades necesitan el permiso del fraccionamiento para poder ingresar.

«A pesar que se le ha ido a tocar a la vecina en diferentes ocasiones y ella está dentro del domicilio NO ABRE , los sollozos de los perros muriendo de hambre y atacandose entre ellos se escuchan en los alrededores y la vecina simplemente sale a recoger el cadaver de los perros», denunciaron.

Aclararon que no pueden dar dirección y nombre por problemas legales, pero piden ayude para difundir el maltrato de los animales y Protección Animal el Ayuntamiento, así como el fraccionamiento hagan algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *