• Dom. Jul 14th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Nuncio Apostólico Joseph Spiteri estará en Xalapa

PorAlcalá Noticias

Mar 20, 2023

 

-Inaugurará el Año de la Familia

 

-Tras noticia de uso de SSP, Arzobispo exige respeto a instituciones, siempre existe riesgo de manipulación

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dio a conocer que este 23 y 25 de marzo estará en Xalapa el nuncio apostólico Joseph Spiteri.

 

En conferencia de prensa, detalló que el 23 de este mes, a las 11 horas tendrá un diálogo con los seminaristas en la Catedral Metropolitana, posteriormente hará oración ante la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, luego celebrará una eucaristía y al finalizar habrá una comida en el Seminario.

 

El prelado católico resaltó que el sábado 25 de marzo hará la inauguración del Año de la Familia y, antes de regresar a la Ciudad de México volverá a tener una reunión en el Seminario con sacerdotes.

 

Patrón Wong reconoció que hay muchos retos en torno a la familia, sobre todo en un entorno de una sociedad plural como la que existe, pero sobre todo porque la sociedad está polarizada.

 

Reiteró que además, las familias enfrentan un entorno de violencia que priva en el país, así como injusticia, pobreza, desintegración del tejido social, junto con todos los problemas económicos.

 

Recalcó que a todo eso se deben sumar problemas como la drogadicción, el alcoholismo que inciden en la familia, por lo tanto, es difícil mantenerse en familia.

 

En ese orden de ideas dijo que hoy las familias no viven su mejor momento, es decir, la situación en México, en general, no es favorable para la unidad de las familias.

 

«No puede ser favorable cuando hay tanta violencia, tanta impunidad, tanta injusticia, tanta polarización, mentiras, engaños, corrupciones», agregó y dijo que todo ese ambiente de degradación moral atada no sólo a la familia, sino a toda la sociedad.

 

*Arzobispo pide respeto a instituciones*

 

En otro tema, en relación a la supuesta utilización del personal de la SSP para fortalecer a Morena, Patrón Wong opinó que México ya entró en un camino electoral, pero pidió que se respeten todas las instituciones.

 

«Las instituciones deben ser respetadas para sus fines, especialmente las instituciones que son para servir al pueblo.

 

Todos los servidores públicos tienen un trabajo dirigido al pueblo, entonces siempre pedimos a todas las instituciones de Gobierno, tanto escuelas, asociaciones civiles, que no olvidemos para que fuimos creados», externó.

 

Dijo que siempre es un riesgo que personas e instituciones sean manipuladas para intereses particulares, partidistas, político-electorales.

 

«Hoy debemos defender la sana autonomía y la misión de todas las personas que trabajamos en las instituciones», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *