• 18 de junio de 2024 06:25

Inversión en obra pública de 11 mil mdp para 2023: Lima

PorAlcalá Noticias

Mar 21, 2023

 

-Ya están recursos para pasos a desnivel de Xalapa

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, adelantó que este año planean invertir 11 mil millones de pesos en obra pública.

 

«La intención es seguir haciendo más obra, esperamos este 2023 invertir alrededor de 11 mil millones de pesos de inversión pública, es seguir aumentando la inversión pública.

 

Nosotros esperamos que, con todas las obras que estamos haciendo de El Pirata, del Nido, las obras de Xalapa, el libramiento de Coatepec, creo que vamos a estar cerca de los 11 mil millones de pesos», comentó.

 

En otro tema, recordó que se construirán dos pasos a desnivel, uno en Urban Center y el de Trancas, así como el otro tramo del Libramiento de Coatepec, obras en las que se invertirán cerca de 600 millones de pesos.

 

Puntualizó que los recursos ya están disponibles, sólo falta que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas lance las licitaciones.

 

En ese sentido, dijo que ya se deben estar lanzando las licitaciones, por lo tanto, las obras deberán estar iniciando en el mes de junio.

 

En el caso de la caseta de Fortín, recordó que será una obra federal a través de CAPUFE, por lo tanto toda la inversión será de recursos de la Federación, el Estado sólo brindará todas las facilidades.

 

En otro tema, respecto del cobro de predial de los ayuntamientos con base en el convenio de coordinación fiscal, el Secretario reiteró que con base en el esfuerzo que hacen estos para recaudar es como van a recibir más e insistió en que para ello existe ya una fórmula en la que la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinará los montos adicionales a quienes recaudaron más y será esa misma dependencia la que se los pague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *