• 14 de junio de 2024 23:12

Carreteras para Cumbre Tajín en mal estado: SIOP

PorAlcalá Noticias

Mar 21, 2023

 

-Titular de Siop recomienda tomar rutas alternas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, admitió que las carreteras para acudir a la Cumbre Tajín, que inicia este 22 de marzo, están en mal estado, por lo que recomendó usar «vías alternativas».

 

«Siempre hacemos un bacheo, ahorita están medio mal las carreteras, terminado el evento vamos a arreglar más.

 

El acceso a la Cumbre Tajín siempre se afecta mucho, pero terminando vamos a… tienen varias opciones (para llegar), tratamos de bachear lo que más se pudo, obviamente no nos dio tiempo de todo, pueden llegar de Xalapa por este lado por Coatzintla y por Poza Rica», recomendó.

 

*Pasos a desnivel de Xalapa durarán todo el año*

 

En otro tema, adelantó que los pasos a desnivel que se construirán en esta capital como parte del Plan B, se iniciarán en abril y en junio, pero advirtió que ambas obras se estarán ejecutando prácticamente al mismo tiempo, por lo que se analizan rutas alternas.

 

En entrevista, definió que el fallo para la construcción del paso a desnivel de Las Trancas se dará este o el próximo viernes, pero se tiene que comenzar a construir en el mes de abril.

 

En el caso del paso a desnivel que se construirá en Lázaro Cárdenas, a a la altura del Urban Center, detalló que se deberá iniciar en el mes de junio.

 

Puntualizó que en el caso del paso a desnivel de Las Trancas tendrá una duración de aproximadamente 7 u 8 meses, mientras que el segundo, se llevará, tal vez, todo un año.

 

El funcionario aseveró que junto con las autoridades de Xalapa como de Emiliano Zapata están analizando rutas alternas por la duración de las obras.

 

Elio Hernández dijo que ambas obras deberán quedar concluidas antes de que se termine la presente administración estatal.

 

«Las obras dan un poco de guerra, pero a la larga son un beneficio para todos», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *