• Mié. Jul 24th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

600 carpetas de investigación por narcomenudeo en redes

PorAlcalá Noticias

Mar 22, 2023

-Padres de familia deben estar atentos de lo que ven sus hijos en redes sociales: Fiscal

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, puntualizó que suman 600 carpetas de investigación por la presunta venta de diferentes drogas a través de redes sociales.

 

«Sí, sin duda, nos hemos percatado que hay mucha posibilidad de que en las redes haya ese tipo de venta, sin embargo, corresponde como padres saber lo que hacen nuestros hijos», expuso.

 

Afirmó que desde la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz están atendiendo dicha problemática de manera conjunta, tanto fuerzas federales y estatales.

 

Explicó que en lo que concierne a la prevención, han hecho campañas y a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), han dado pláticas en escuelas secundarias y bachilleratos en diversos municipios.

 

Lo que se les dice a los jóvenes son los delitos que se pueden cometer a través de las redes sociales.

 

«Los jóvenes se interesan y si bien no es nuestra tarea principal prevenir, sí tenemos esa obligación de construir y de participar», subrayó.

 

La Fiscal recordó que aunque existen 600 carpetas de investigación por narcomenudeo, no está tipificado como un delito grave y no implica la prisión preventiva a menos que se tenga que pedir justificada.

 

Hernández Giadáns refirió que la Fiscalía atiende los delitos o una puesta a disposición y generalmente aunque la Policía Ministerial participa, la mayoría de las detenciones la hace la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *