• 28 de mayo de 2024 21:19

El PAN va por la inclusión de la población con distintas capacidades.

PorAlcalá Noticias

Mar 22, 2023

Importante impulsar su inclusión laboral a través de ventanilla

XALAPA VER.- La diputada local Itzel Yescas Valdivia, adelantó acciones a favor de las personas con alguna discapacidad e impulsar su inclusión laboral.

Lo anterior en cumplimiento a la Plataforma Electoral de Acción Nacional, dónde se da cumplimiento para promover ventanillas únicas de atención para las personas con discapacidad permanente en todas las oficinas gubernamentales del país, a efecto de simplificar los trámites de atención en materia de salud, de programas sociales, laborales y recreativos.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, la diputada local Itzel Yescas Valdivia recordó que México es Parte de la Convención Sobre los Derechos de Personas con Discapacidad, como tal tiene compromiso para trabajar en favor de la inclusión social, educativa, laboral y de movilidad.

En ese sentido, dijo que es necesario impulsar políticas públicas para garantizar la inclusión en todos los ámbitos a personas con síndrome de Down en Veracruz y cumplir con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen como propósito reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás.

“Como legisladores estamos obligados a realizar acciones hacia las personas con discapacidad que les permita no sólo salvaguardar su dignidad y sus derechos humanos, sino ejercer su ciudadanía y tomar en manos la construcción de su presente y de su futuro, en igualdad de condiciones que el resto de la población, para que exista una inclusión real, pero sobre todo, debemos de ser testigos, exigir y coadyuvar a la correcta aplicación de nuestras leyes”, manifestó Yescas Valdivia.

“Es importante que desde todos los sectores nos sumemos para corregir las brechas de desigualdad que generan discriminación y que impiden el avance de miles de personas por no contar con las condiciones adecuadas para su desarrollo”, finalizó Itzel Yescas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *