• 19 de abril de 2024 02:15

Tras las rejas presunto asesino de joven de Coacotla

PorAlcalá Noticias

Mar 22, 2023

Redacción/ Cosoleacaque
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Rubén N, quien en octubre del 2021 presuntamente asesinó a Carlos Aldo Mateo Francisco, de 23 años, hechos ocurridos en la congregación de Coacotla, Cosoleacaque, además supuestamente causó lesiones con riesgo de muerte a otra persona.
Según la Fiscalía, Carlos se encontraba reparando una moto cuando sujetos armados llegaron al lugar a dispararle, al parecer el motivo es por venganza porque en días pasados señaló ante las autoridades a un supuesto narcomenudista.
Al momento del ataque, arribó un medio hermano del ahora occiso, quien también es elemento de seguridad, y repelió el ataque de los pistoleros, haciéndolos correr entre los montes y sembradíos de maíz.
Los hechos se dieron en la calle Cinco de Mayo, en el Barrio Cuarto de Coacotla, donde los pistoleros llegaron a una tienda de bicicletas y motos llamada “KEVIN”, para dispararle a Carlos Aldo Mateo Francisco, de ocupación guardia de seguridad.
Pese al arribo de los paramédicos, nada pudieron hacer por la vida del joven Carlos, quien estaba molesto por la presencia de vendedores de droga en la zona, y por eso los habría denunciado ante la policía, lo que le costó la vida.
Una de las versiones indica que el chico denunció el punto de venta de drogas que operaba un sujeto al que conocen como «El Pablo», y este cobró su venganza al asesinar a Carlos en la vía pública, a la vista de todos, como escarmiento.
Los habitantes cuentan que al ver los disparos contra su medio hermano, el otro no dudó en enfrentar a los pistoleros, que no les quedó de otra al notar la presencia de un hombre valiente dispuesto a defenderse.
En el lugar, el hermano que enfrentó a los pistoleros, resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital por sus propios medios, su estado de salud se desconoce.
Y es Rubén N quien fue vinculado por la fiscalía por homicidio doloso calificado en agravio de Carlos y por las lesiones a su hermano.


Por este caso –se recuerda—ya fue detenido Javier N, alias El Chuky, capturado en diciembre pasado por personal de la Policía Ministerial, y actualmente interno en el penal de Coatzacoalcos por los mismos hechos por los cuales hoy se acusa a su cómplice Rubén N.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *