• 19 de abril de 2024 15:31

Dos años sin maestro en primaria de Alvarado, padres se manifiestan

PorAlcalá Noticias

Mar 23, 2023

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Francisco I Madero en la localidad de El Zapote del municipio de Alvarado, se manifestaron la mañana de este jueves debido a la falta de un docente desde hace dos años.

Son aproximadamente 20 alumnos que desde el ciclo escolar pasado no cuentan con sus clases de manera regular y al avanzar de grado presentan un rezago educativo.

«Desde hace varios meses no se cuenta con un maestro y estamos pidiendo el apoyo para que se reponga, porque más que nada se lo llevaron (…) desde hace dos años (…) de un grupo en específico, cuarto año (…) que se brinde el apoyo, que nos apoyen a que se reponga ese maestro, porque quiénes son perjudicados son los niños, el futuro de mañana», mencionó Alejandro Román García, sub agente municipal de la localidad El Zapote.

En ocasiones la directora del plantel educativo, María Esther González Luna es quien les da clases, aunque debido a que tiene que cumplir con otras funciones administrativas  solo puede apoyar al grupo dos o tres veces a la semana.

La directora de la escuela Francisco I Madero señaló que han estado en constante solicitud de apoyo a la Supervisión Escolar de Alvarado, sin embargo, han hecho caso omiso de sus peticiones, por lo cual pide el apoyo del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *