• 4 de junio de 2023 10:48

Familia humilde denuncia que «abogada» patito los amenazó con desalojarlos

PorAlcalá Noticias

Mar 23, 2023

 

+ Usando documentos y chicanadas, se hace pasar por abogada pero no cuenta con cédula profesional, para tratar de despojar a familia humilde de la F Gutiérrez

+ Lanzando amenazas y hostigando, trató de sacarlos de la vivienda que ocupan desde hace 25 años, pero ellos no se dejaron de esta leguleya

Agencias/Cosoleacaque,Ver

Se trata de Verónica Márquez Valades, quien intentó desalojar a adultos de la tercera edad en Cosoleacaque al sur de Veracruz, además lanzó insultos y amenazas contra reporteros que cubrían la nota.

Fue este miércoles que Márquez Valades llegó al domicilio de Juana Álvarez Flores y Daniel González Arlaniz haciéndose pasar por “abogada”.

Aún así, Verónica Márquez, mostró una presunta resolución del 2019, intimidó, amenazo e hizo todo un teatro para que los adultos dejaran la casa e incluso llamó a los policías.

Pero los policías se dieron cuenta que todo había sido un circo montado por Verónica, ya que en ningún momento llegó un actuario para el desalojo, ni las víctimas fueron notificadas por escrito, ni había una orden de un juez, cometiéndose un delito en contra de los adultos mayores.

Cabe señalar que Juana y Daniel han vivido por más de 25 años en la humilde vivienda ubicada en la colonia José F Gutiérrez, en el que realizaron un contrato de compraventa del terreno a Leticia Altunar Cruz, sentencia a favor que consta en el expediente de juicio 312/2010.

Además la “abogada” se presentó como Veronica Vázquez Sulvaran acompañada de Valeria Peralta Márquez, y lanzó amenazas de demanda en contra de reporteros que la cuestionaban sobre su actuar ilegal.

Se sabe que Veronica Márquez Valades, no cuenta con buena fama, que se vale de “influencias” para cometer este tipo de daños a la población, además no cuenta con cédula de abogada ni de otra profesión según el registro nacional de profesionistas.

Esta vez, Márquez Valades se topó con un grupo de vecinos que pese a las amenazas y al hostigamiento no dudaron en apoyar a los adultos de la tercera edad de ser desalojados ilegalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *