• 13 de junio de 2024 04:18

Sancionan al alcalde de Tempoal y sentencian a jefe de policías por violencia en contra de sindica

PorAlcalá Noticias

Mar 24, 2023

*Xalapa, Ver. 24/03/2023.-* El Tribunal Electoral de Veracruz ha determinado la existencia política en razón de género contra la síndica única de Tempoal, Yesica Hernández Santos, por parte del comandante de la Policía Municipal Preventiva, José Antonio Fuentes Vicencio, quien hubiera cometido el delito presuntamente bajo órdenes del alcalde, Néstor Rodolfo Rivera Pérez.

El elemento se hizo acreedor a una multa correspondiente a 5 mil 773 pesos y ha sido catalogado como sujeto condenado del órgano electoral. Además, será inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por cuatro años dos meses, decreto informado al Instituto Nacional Electoral y al consejo del Órgano Público Electoral del estado.

Ante los hechos, como medida de prevención se ha vinculado al Instituto Veracruzano de las Mujeres, al Presidente Municipal, los regidores, al Secretario, al Director de Protección Civil y a la Comisión de Policía y Prevención del Delito del Ayuntamiento, para promover y difundir los derechos de las mujeres e identificar factores de riesgo que garanticen la seguridad de las mismas en el futuro.

Cabe mencionar que la síndica, denunció ser víctima de violencia política el pasado mes de diciembre de parte del presidente municipal; su padre Celestino Rivera Pérez, quien funge como su asesor y todo su personal, quiénes; acusó, le impidieron la entrada al Palacio Municipal, la empujaron, golpearon y agredieron verbalmente, luego de que la se negara a firmar estados financieros sin revisar que podrían implicar malversación de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *