• 24 de febrero de 2024 19:54

Diputada de MC frena Tribunal Electoral al Secretario de gobierno Callejas Roldán espera que Cisneros Burgos no la mencioné ni en sus oraciones

PorAlcalá Noticias

Mar 25, 2023

XALAPA, VER.- La diputada local, Ruth Callejas Roldán, precisó que tras la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a su favor, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ya podrá seguirla violentando con declaraciones ni tampoco sus subordinados.

Cabe mencionar que por

unanimidad, los magistrados votaron el acuerdo plenario sobre medidas de protección TEV-JDC-34/2023, donde justificaron la emisión de las medidas de protección de manera preliminar, a fin de salvaguardar los derechos político-electorales.

Lo anterior obedece a qué en la comparecencia del año pasado, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, habría violentado a la diputada al poner en duda sus méritos para ocupar esa curul.

La legisladora, dijo en aquel momento que la respuesta obtenida ante sus cuestionamientos era una falta de respeto y un acto de violencia política.

Explicó que la ley de acceso a una vida de violencia es muy clara, dice que la autoridad al momento de conocer de un caso de violencia contra la mujer, lo hace víctima del conocimiento para obtener las medidas cautelares de protección para salvaguardar su integridad física, emocional de la víctima aunque después resuelva.

En la resolución refirieron que la Ley General de Víctimas prevé cuando la víctima se encuentre amenazada en su integridad personal o en su vida o existan razones fundadas para pensar que estos derechos están en riesgo, podrán emitirse las medidas cautelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *