• 19 de abril de 2024 22:22

Veracruz primer lugar en deserción escolar. Estragos de la desaparición de las escuelas de tiempo completo empiezan a verse.

PorAlcalá Noticias

Mar 25, 2023

XALAPA, VER.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Enrique Cambranis Torres, denunció que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares como el estado con más deserción escolar.

Lo anterior se desprende del reporte «Esperanza de Escolaridad por Entidad Federativa 2015 – 2022” del INEGI.

“Es urgente hacer una evaluación de la política pública en nuestro sector educativo, que permita identificar las causas de la deserción y mejorar las estrategias de las autoridades educativas, a fin de contar con resultados satisfactorios”, aseguró.

En ese sentido, el informe destaca un aumento en la esperanza de escolaridad en otras entidades del sureste mexicano, por lo que la regresión en Veracruz es resultado de factores relacionados con la administración pública. “Preocupa que de cada cien personas veracruzanas, ocho no saben leer y escribir, 52 tienen educación básica, 22 terminaron su educación media superior y 18 concluyeron la educación superior”, reprobó.

En su momento, dijo, reprobamos también la desaparición de las escuelas de tiempo completo y hoy las familias y la juventud sufren las consecuencia.

Cambranis Torres, resaltó que su bancada contempla en su agenda legislativa medidas para revertir la afectación económica, alimentaria, pedagógica, de seguridad y aprovechamiento educativo que padece la sociedad en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *