• 22 de junio de 2024 00:06

Acusan mala praxis en escuela de entrenamiento, cachorro apunto de perder un ojo

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- La conductora de radio, Ximena Salgado Díaz, propietaria de Manolo, un cachorro de raza raza Shi Tzu, denunció mala praxis en una escuela de entrenamiento, por lo cual su mascota está a punto de perder un ojo.

 

 

La joven relató que llevó a su cachorro de 8 meses a la escuela de entrenamiento Dogs Lee el mes de febrero ubicada en el fraccionamiento Costa Verde en el municipio de Boca del Río; en marzo, le notifican un problema en los ojos debido a parásitos, situación que dijo la hizo dudar.

 

 

«Cuestión que me llama mucho la atención, porque requisitos para que Manolo pudiera ingresar, me pedían tenerlo en perfecto estado de salud y además el perro ya había pasado cuatro semanas en sus instalaciones».

 

 

Mencionó que cuando le avisan sobre la presunta enfermedad acuden de inmediato a las instalaciones, y se encuentran con que al perro ya lo habían operado sin su consentimiento, además de que su estado de salud era deplorable, deshidratado, traumatizado y con dolor.

 

 

«El diagnóstico es una herida en el ojo con un objeto punzo cortante, esto quiere decir que pues él recibió un traumatismo tan fuerte que el perro tiene una discapacidad absoluta él está a punto de perder el ojo y el golpe fue tan grande que está en riesgo de perder el otro ojo, él está a punto de perder los dos ojos por está situación que estás personas lo hicieron negligentemente».

 

 

Ante la situación, la dueña de Manolo interpuso la denuncia correspondiente por maltrato animal en Fiscalía de Boca del Río, ya que dijo además del maltrato a Manolo, el propietario Alfonso Lee se ha negado a cubrir los gastos que actualmente ascienden a más de 20 mil pesos.

 

 

A lo que se sumaría  la recomendación que es un transplante de cornea que asciende a 15 mil pesos y que únicamente evitaría que la lesión no avance al otro ojo.

 

 

«Ellos dijeron que no se van a hacer responsables, inclusive yo he recibido maltratos s a mí persona, minimizarte por ser mujer, inclusive amenaza de haz lo que quieres nadie te va a escuchar por ser mujer», acusó la afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *