• 28 de marzo de 2024 17:11

Gobiernos no pueden ser «fachadas electorales» de partidos políticos

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que los gobiernos no pueden ser «fachadas electorales» de los partidos políticos.

 

Afirmó que es público que a nivel nacional hay un debate de la democracia, de cómo el pueblo decidirá las cosas, por lo tanto, Veracruz no está ajeno a eso.

 

«Yo lo que he dicho es que todos tenemos que ponernos a trabajar, para eso nos pagan. No soy contralor ni Ministerio Público.

 

Todos debemos comportarnos a la altura, hemos luchado porque la separación del Estado y de los partidos sea real, no pueden fachadas electorales los gobiernos de los partidos, del gobierno que fuera, eso sería lo peor, sería una regresión, sería neoporfirista», comentó.

 

El funcionario reconoció que socialmente hay muchas inquietudes entre la sociedad, ejemplo de ello, son las invitaciones que recibe para reunirse con la sociedad los domingos.

 

«Muchos andan hablando de que ando con posibilidades de que la gente me vea para algún cargo, yo les digo que es bien raro», expresó.

 

Huerta Ladrón de Guevara, sostuvo que están sujetos al escrutinio de la sociedad, a cualquier tipo de investigación y para ello existen diversas instancias en las propias dependencias como el órgano interno de Control.

 

Asimismo, existen las instancias judiciales en el caso, por ello, llamó a que presenten las denuncias correspondientes en el caso de que se detecten actividades proselitistas en horarios laborales y en espacios de trabajo, además si se usan recursos públicos.

 

Aclaró que eso no quita el derecho a la libre manifestación conforme a la ley, al uso de los tiempos libres, siempre que no se usen recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *