• 28 de marzo de 2024 12:28

Directora de Coatza expulsa a alumna que era acosada sexualmente

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2023

XALAPA, VER.- La directora de la Escuela Técnica Industrial (ETI) 96 de Coatzacoalcos Yenma Ileana Lara Méndez, expulso a una alumna de tercer grado porque se le encontró un spray pimienta que sus familiares le dieron para defenderse del acoso sexual que enfrenta todos los días de regreso a su casa.

Los hechos se registraron la semana pasada y desde ese día, la menor enfrenta un cuadro depresivo debido a que solo le faltan 3 meses para concluir sus estudios.

De acuerdo a la versión de la señora Tania Libertad Santiago Cadena, madre de la menor, explicó que una compañera de su hija accionó por error el gas pimienta y de ahí derivó la sanción.

La directora le informó que su hija no podría ingresar a la escuela porque había violado los estatutos y el supervisor avaló la instrucción.

Lo más grave, dijo, que le hicieron firmar documentos siendo menor de edad, sin la presencia de un tutor.

De ahí que la señora Tania Libertad Santiago Cadena, pide el reingreso inmediato a sus clases «porque mi hija tiene que concluir, está a tres meses de salir del ciclo escolar y le afectan de manera irreversible si la dan de baja. Me dan la opción de trasladarla a otra escuela, a una hora y media de mi casa y está es una manera de discriminación, de abuso de autoridad, porque no hubo un incidente de violencia y mi hija está deprimida, no ha querido comer, no la dejo sola con el temor de que vaya a atentar contra su vida, porque se siente señalada, agredida por parte de la directora».

Cada noche que regresaba a casa después de salir de la ETI 96 en donde cursaba el Tercer Año Turno Vespertino, el miedo y la zozobra se apoderaban de Bianca y peor aún cuando su tía no iba por ella a la escuela.

La menor contó a su mamá lo que habia sufrido en el camión urbano y el acoso constante del que era víctima, por lo que la señora Tania Libertad Santiago, quien es madre soltera y trabaja y en ocasiones no puede ir a buscarla, le compró a su hija un Spray Pimienta para defenderse de sus acosadores y evitar más agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *