• 28 de mayo de 2024 20:23

Alertan por un nuevo reto en TikTok. Consiste en desaparecer por 48 horas. 

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2023

Autoridades han vuelto a alertar a padres de familia debido a un reto en redes sociales que muchos jóvenes y niños están retomando, se trata de desaparecer por 48 horas, aunque es un reto que tuvo mucho auge en 2017 y 2022, este año se han detectado nuevos casos.

 

Señalaron que este challenge aparece de las redes sociales, donde los jóvenes desaparecen por dos días sin dejar rastro alguno para su localización, generando que sus familiares y propios amigos se preocupen al no saber del paradero de ellos.

 

Esto conlleva a no acudir a la escuela, ni estar por lugares donde pudieran ser reconocidos por las personas durante 48 horas.

 

La policía cibernética se encuentra alerta en redes sociales, debido a que la mayoría de los casos se confunden con personas que sí se encuentran desaparecidas o que fueron privadas de su libertad, esto para contar una seguridad y que no se trate de solo un reto.

 

Indicaron que es importante que los padres de familia se mantengan al tanto de los contenidos que miran y consumen sus hijos en redes sociales, para evitar que sean atrapados por el reto que pone en alerta a las autoridades sobre la desaparición de los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *