• 29 de marzo de 2024 08:21

Veracruz entre los cinco primeros lugares con personas económicamente activas

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- Según el reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo, el estado de Veracruz se encuentra entre los cinco primeros lugares con más personas económicamente activas, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano.

 

 

Lamentó que esto no se vea reflejado en personas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ante lo cual emprendieron una campaña con la dependencia federal para que cada vez más personas se inscriban a la seguridad social.

 

 

«Como ejemplo hace unos días nos fuimos al mercado central de Xalapa, para invitarles y darles a conocer este esquema de trabajadores independientes, en donde como ellos mismos son sus propios patrones, ellos mismos se pueden dar de alta en la seguridad social (…) no, lo que pasa es que a esa informalidad no se les había acercado las herramientas para que se insertaran a la seguridad social, entonces al no preocuparse por esta situación pues la gente la seguía desconociendo», resaltó.

 

 

Destacó que es importante que las mujeres se unan a la seguridad social, pues contarán con prestaciones importantes como el derecho a la guardería.

 

 

«Si no están insertas pues no cuentan con este derecho y entonces les cuesta más trabajo tener actividades de recreación, tener actividades de liderazgo, estar en las comitivas o en los liderazgos sindicales, y estas prestaciones siempre ayudan a la mejor integración de las mujeres a la vida pública del país», subrayó.

 

 

La funcionaria estatal estuvo de visita en la USBI de Boca del Río en el marco de la Sexta Feria de Empleo con prioridad para mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *