• 28 de marzo de 2024 09:50

”Exigimos que se vote hoy mismo para elegir a los dos comisionados del INAI”: Julen Rementería

PorAlcalá Noticias

Mar 29, 2023

El coordinador de AN informó que el bloque de contención solicitó a la Mesa Directiva del Senado para que este tema quede lo antes posible

 

El Coordinador de Senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, informó que el Bloque de Contención en la Cámara Alta, solicitó a la Mesa Directiva para que “hoy mismo” se elijan a los dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

“Los coordinadores del Bloque de Contención, enviamos a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política una solicitud para que hoy mismo quede el tema del INAI y seleccionamos a los dos primeros de la lista, es decir, dos hombres y las dos mujeres para que no haya nada de cuotas y cuates. Lo que queremos dejar de manifiesto, es que, primero, políticamente estamos dispuestos como lo estuvimos desde hace tiempo, y dos estamos también obligados porque sino el INAI va quedar inoperante y eso es lo que no queremos”, señaló.

 

Rementería del Puerto remarcó que, no se puede seguir deteniendo la votación para seleccionar a los dos comisionados del INAI, y desconoce por qué el partido de la mayoría no tiene la intención de sacar este pendiente.

 

“Morena tendrá que explicarles a los ciudadanos de este país, por qué no quieren que el INAI esté funcionando, por qué no quieren que se aprueben a los comisionados, y pudimos haber alcanzado un consenso porque como bloque había disposición, y ni para que digan que en el Senado no se alcanzó un acuerdo, sino se alcanzó, fue por ellos”, remarcó.

 

El legislador instó que es transcendental y vital para la transparencia que el instituto siga con vida, no se puede destruir ni obstaculizar, ni mucho menos dejar al organismo inoperante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *