• 16 de abril de 2024 10:18

No hubo despidos, no se les renovó contrato en Bienestar: Vergel

PorAlcalá Noticias

Mar 31, 2023

-Pueden acudir a instancias, pero no tienen razón

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.

Juan Vergel Pacheco, delegado regional en Xalapa de la Secretaría del Bienestar, negó que se estén violando los derechos laborales de los exservidores de la Nación que han denunciado despidos injustificados.

Afirmó que el reclamo por despido injustificado del que se quejan extrabajadores no corresponde a la realidad, ya que se trató del término de la relación laboral al concluir su contrato.

«Nosotros nunca vamos a violentar derechos laborales, respetamos las garantías de todos los trabajadores”, aseguró.

Explicó también que cada uno de los trabajadores que prestan sus servicios con la dependencia federal firman un contrato que contiene fecha de inicio y término de la relación laboral.

En ese sentido, definió que al vencerse, se acuerda renovar o no el convenio de trabajo y ese es el caso de quienes hoy reclaman un inexistente despido, «simplemente no se les contrató nuevamente».

Juan Vergel aclaró que los servidores de la Nación, tienen como característica fundamental el «don» de servicio, la esencia de entrega al trabajo para atender a la población.

Sin embargo, hay quienes ya no tienen esa virtud y en el camino cambian sus actitudes, por eso no se les renovó sus contratos y se le da la oportunidad a otra persona que llega con el compromiso de servir al pueblo.

Rechazó los señalamientos de los extrabajadores en su contra y negó que se actúe de manera ilegal para despedirlos por lo que insistió en que en el gobierno de México se respetan las garantías y derechos de todos.

Indicó que si existe alguna inconformidad de quienes ya no forman parte de la plantilla laboral, acudan a las instancias correspondientes a manifestar su molestia, sin embargo, adelantó que no tienen la razón.

Reiteró que los servidores de la Nación deben contar con características específicas que se requieren para atender a la población, pues son el primer y más cercano contacto con la población vulnerable, con quienes tienen la necesidad de ayuda y son quienes representan al Gobierno, por lo que aquellos que no cuenten con esas cualidades, no podrán formar parte de ese esquema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *