• 29 de marzo de 2024 04:22

Persona envenena perritos en Xico, ya suman 20 en últimos días

PorAlcalá Noticias

Abr 1, 2023

-Organización Perros y Gatos Xico alerta sobre el peligro y llama a hacer limpienza en panteón

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El colectivo independiente «Perros y Gatos Xico», denunció que han sido envenenados entre 16 y 20 perros en los últimos días.

«Justo como pasó hace unos años, hoy se vuelve a repetir esta lamentable historia. Desde hace tres días y hasta el día de hoy, han sido de 16 a 20 animales muertos por envenenamiento, de los cuales sólo dos han logrado sobrevivir», expresó María Sabina León, representante del colectivo.

Por ello, pidió a la gente no llevar a los perritos o gatos al panteón, ya que toda esa zona está llena de veneno.

Refirió que los últimos dos perros fueron envenenados este viernes, alrededor de las 4 de la tarde, luego de que un señor los sacó a pasear, «lamentablemente también se envenenaron».

Pidió no arriesgar a los animales y difundir la información para que no siga sucediendo.

Expuso que por estos graves hechos ya presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

«Ya se hizo una denuncia ante la Fiscalía, pero pedimos de favor que si alguien tiene más información del tema y de las personas que están causando esto, nos lo comunique, todo será completamente anónimo. Esta persona debe ser castigada», sostuvo.

Indicó que lo que han encontrado son pellejos de res envenenados y es que dijo, lo blanco que se puede observar es el veneno en polvo que el asesino de perros les está poniendo.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía para hacer una caminata por la zona para levantar todo tipo de comida y basura que pueda estar ahí y que pueden seguir ocasionando el envenenamiento.

La caminata se haría la tarde este sábado y dio el número de WhatsApp 2285915935 por si requieren alguna información o brindar algún apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *