• 13 de junio de 2024 05:26

Pescadores encuentra Cachalote muerto en playa de Boca del Río

PorAlcalá Noticias

Abr 1, 2023

 

Alejandro Ávila

 

 

Boca del Río, Ver.- Pescadores reportaron a la dirección de Protección Civil del municipio de Boca del Río el avistamiento de un mamífero marino varado en las playas de Mocambo.

 

 

El aviso a las unidades de emergencia se dio poco antes de las 7 de la mañana de este sábado; a la llegada del personal de Protección Civil de Boca del Río, los elementos constataron que la ballena se encontraba muerta y en avanzado estado de descomposición.

 

 

Como parte de los protocolos que marca la Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA), el área fue acordonada y fueron retirados los ciudadanos que se encontraban alrededor, debido a los gases que expide el cuerpo del animal una vez fallecido.

 

 

El director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández, se puso en contacto con el enlace de PROFEPA en la zona conurbada, el cual envió a una bióloga de la dependencia Federal para revisar al mamífero.

 

 

La funcionaria federal detalló que se trataba de una ballena de 9 metros, y solicitó el apoyo al personal municipal para enterrarla en el mismo sitio, de acuerdo a los protocolos establecidos.

 

 

Elementos de la dirección de Limpia Pública Municipal retiraron el cuerpo de la orilla del mar con un tractor y procedieron a enterrarla metros más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *