• 28 de marzo de 2024 13:11

¿Compraste una moto ITALIKA y te salió con fallas? Tiene garantía CESIT

PorAlcalá Noticias

Abr 2, 2023

 

La Garantía es el derecho que tienes a que se te reconozcan los defectos por fabricación y/o ensamble empleados en tu italika.

Este derecho se otorga única y exclusivamente a través de la Red de Centros de Servicio Autorizados ITALIKA (CESIT), siempre y cuando se cumplan con los términos y condiciones establecidos en la Póliza de Garantía.

Además la Póliza te permite llevar un registro de los servicios de mantenimiento.

Un registro completo puede incrementar el valor de reventa de tu italika.
Esta Póliza debe permanecer en tu italika y en caso de venta la debes entregar al nuevo propietario.

Para evitar contratiempos, antes de utilizar tu italika revisa que todas sus partes y componentes estén en perfectas condiciones.

Para hacer válida la Garantía, el propietario debe presentarse en el CESIT de su elección, con la italika y la Póliza de Garantía para que se realice el diagnóstico necesario y se levante el reporte correspondiente.

El personal de ITALIKA valuará el reporte de Garantía levantado por el CESIT y determinará en última instancia si la falla o avería de la italika cumple con la presente Póliza y puede ser considerada como Garantía, (el personal del CESIT no está facultado para realizar ninguna aprobación).

En caso de ser autorizada la garantía, ITALIKA, a través de su red de CESIT ́s, se obliga a efectuar el cambio de las piezas defectuosas o el arreglo de las mismas sin costo alguno en refacciones y mano de obra para el propietario en un plazo no mayor a 30 días (en plazos mayores se requiere la aprobación del propietario).

La demora en la realización del trabajo por Garantía por causas imputables a ITALIKA, no da derecho a la indemnización o prórroga de la misma. Toda gestión o acción legal ante cualquier autoridad y los gastos que éstos generen, no los cubre la Garantía.
Si la Garantía no es aprobada por el personal de ITALIKA debido a negligencia al conducir, uso diferente para el cual fue diseñada, falta de los servicios de mantenimiento o incumplimiento de cualquiera de los lineamientos de esta Póliza, será causa suficiente para que el Cliente pague el costo de dicha revisión y/o reparación al Centro de Servicio Autorizado ITALIKA.
La presente Póliza de Garantía sólo avala la italika descrita en el Certificado de Garantía y no puede ser utilizada para otras unidades. En caso de extravío debes dar aviso al establecimiento que te vendió la italika para tramitar su reposición, presentando la factura o la carta factura y una copia de tu identificación.
La Garantía puede ser transferible a propietarios subsecuentes por el periodo restante de la misma; esto sólo si se ha cumplido satisfactoriamente con los términos y condiciones descritos en esta Póliza. En caso contrario, el periodo restante la Garantía no tendrá validez para los propietarios subsecuentes.
La Garantía tiene validez ante todo CESIT que se localice en el país donde se compró la italika. ITALIKA no realizará transportación alguna de la italika al CESIT ni cubrirá los gastos de transportación de la misma.

En conclusión es todo un proceso para hacer valer la garantía así que mejor cheque bien su moto antes de adquirirla.

 

ver más sobre la garantía…https://www.italika.mx/WebVisorArchivosITK/Archivo.aspx?Tipo=1&Archivo=WebPortalMexicoITK/Descargas/Polizas/2015/files/poliza.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *