• 15 de abril de 2024 10:48

La voz de Dios. Arquidiócesis de Xalapa deja en claro el compromiso personal y social para buscar caminos que nos lleven a defender a los más pobres, en especial a los migrantes, señala.

PorAlcalá Noticias

Abr 2, 2023

XALAPA, VER.- La Arquidiócesis de Xalapa, se pronunció este domingo a la defensa de los más pobres, especialmente a los migrantes.

Se debe de establecer una alianza de justicia y de paz, el cual debería ser un compromiso personal y social para buscar caminos «que nos lleven a defender a los más pobres, especialmente a los migrantes, y a vivir todas las responsabilidades que tenemos como ciudadanos y creyentes.»

En el comunicado católico, la Arquidiócesis de Xalapa destaca que el amor pascual de Cristo nos conduce a dos deberes fundamentales.

El primero el de ayudar y despertar a los demás para vivir en justica y paz en nuestra patria y en nuestro querido Veracruz y este símbolo se revela y se comunica mediante la implicación de la vida.

«Deberíamos tratar de evitar, por principio, ser implacables a la hora de denunciar los deberes de la sociedad, de la política, de la caridad pública para beneficio nuestro y ser menos reticentes y huidizos cuando se trata de implicarnos en nuestros compromisos con los demás.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *