• 24 de febrero de 2024 12:37

5 fiscales de FGE implicados en fraude y abuso de autoridad

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2023

-Este lunes se lleva a cabo audiencia de vinculación contra una Fiscal

 

-Vendieron automóvil de víctimas de feminicidio y vaciaron casa que habían incautado

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Ricardo Alarcón, representante de la organización Resistencia Ciudadana Xalapeña, informó que este lunes se celebraría una audiencia en Pacho Viejo para vincular o no a proceso a una fiscal de la Fiscalía General del Estado por los delitos de fraude y abuso de autoridad.

 

En conferencia de prensa, recordó que en 2016 se registró un doble feminicidio en Bugambilias del Sumidero, en esta capital, en contra de una elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y su madre, quien también se desempeñaba en la misma dependencia.

 

En dicho asunto se implicó a una fiscal de nombre Dea Gaudalupe, quien en contubernio con otra fiscal de nombre Martha Nayeli, falsificaron documentos como la factura de un vehículo, mismo que liberaron en 2017 y que estaba a nombre de uno de los familiares de las víctimas, por lo que no se pudo cobrar el seguro.

 

Aunque debido a que han seguido una investigación, tienen conocimiento de que hay cinco fiscales implicados, lo cual ya se está revisando por parte de la Contraloría General del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Refirió que con base en una investigación que han realizado saben que tiene otros señalamientos por abuso de autoridad.

 

Detalló que fue apenas en 2022 cuando presentaron denuncia en contra de la fiscal Dea Gaudalupe.

 

Particularmente lleva dos casos, el del feminiciodio en el que liberaron un auto y el de otra persona a la que le quitaron un bien inmueble.

 

Ricardo Alarcón recordó que está representando a una familiar de las víctimas, ellas eran la cuñada y la suegra, respectivamente.

 

Reveló que en aquel momento incautaron y «vaciaron» la casa, pero nadie había podido reclamar por la falta de personalidad jurídica.

 

«Todo parte porque se encontraron el vehículo circulando si estaba en resguardo de la Fiscalía. Lo libera Martha Nayeli que era fiscal en contubernio con Dea Gaudalupe, entonces el vehículo lo reclama la nuera de una de las víctimas», narró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *