• 23 de mayo de 2024 16:39

Ayuntamiento de Úrsulo Galván va por el saldo blanco para el periodo vacacional de Semana Santa 

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2023

XALAPA, VER.- El ayuntamiento de Úrsulo Galván va por el saldo blanco para el periodo vacacional de Semana Santa, tal como se registró el año pasado

El director operativo de protección civil municipal, Isaac Rosas Montero, informó que en total serán 33 elementos de la SEMAR los que estarán salvaguardando la integridad de los turistas en los tres módulos que se instalarán.

Es decir, dos en la Playa de Chachalacas y uno en la Playa Juan Ángel.

Además, se contará con tres unidades, una cuatrimoto, y varias ambulanciass

Rosas Montero detalló que, de los 33 elementos de la SEMAR, 20 son guardavidas, 10 toleteros y tres de seguridad, a quienes se suman 17 elementos de la unidad marítima de la Fuerza Civil, que cuenta con una camioneta, una cuatrimoto y una embarcación.

De igual manera, el operativo cuenta con la participación de la delegación de Tránsito del Estado con siete elementos, una camioneta y tres motocicletas para apoyo vial.

Por parte de Fuerza Civil base Úrsulo Galván se contará con una unidad.

Las autoridades municipales confiaron que, gracias a la coordinación institucional, se espera repetir el saldo blanco obtenido en el primer año de gestión.

Los operarios de PC vigilarán de igual manera a todos los visitantes que arriben a las riberas del río Actopan que pasan por el municipio de Úrsulo Galván, en las localidades de El Zapotito, Zempoala, Paso de Doña y la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *