• 29 de marzo de 2024 04:54

CONAPESCA solo apoya a ciertos líderes: Pescadores de Playa Norte

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2023

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- Pescadores de la Cooperativa Escolleras de Playa Norte se manifestaron la mañana de este lunes en las oficinas de CONAPESCA, pues acusan que los encargados de dicha oficina solo apoyan a ciertos líderes pesqueros con recursos federales, dejándolos a ellos en el olvido.

 

 

Ángel Contreras Vázquez, líder de la Cooperativa, agregó que solicitan recurso para poder comprar redes, motores y lanchas; el valor de cada uno de estos equipos oscila entre los 30 y los 150 mil pesos.

 

 

El pescador dijo que hace unas semanas abordaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y este los canalizó a las oficinas CONAPESCA de Mazatlán, el encargado de la dependencia Federal en aquella zona se comunicó con los pescadores veracruzanos y les solicitó documentación para poder recibir apoyo mediante el programa BIENPESCA; sin embargo, no han recibido respuesta.

 

 

«Se escuchan rumores de que no nos va a tocar nada nuevamente, ya aquí como ve la gente está molesta, queremos tomar las oficinas de CONAPESCA, porque ya es mucho lo que nos han estado haciendo con el beneficio de BIENPESCA (…) nada más mi Cooperativa, somos 32 pescadores los que estamos afectados en el apoyo y en todo, como el gasoducto de PEMEX, CONAPESCA sabe Cuantas Cooperativas están en el sector pesquero, mi Cooperativa es reconocida por años y hoy PEMEX no ha tenido ninguna entrevista con nosotros, nada más es Pastrana, Bernardo, Nicolás, Janet y Joaquín Sosa Herrera, y a esta Cooperativa la están haciendo a un lado», denunció.

 

 

Mencionó que una de las situaciones por las que han sido relegados es por la problemática que mantienen con ASIPONA; además expuso que el resto de los líderes pesqueros han logrado contratos, pero los beneficiados no han sido sus agremiados.

 

 

Finalmente, solicitaron el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que le sea solucionado su problema y logren el beneficio al igual que los demás líderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *