• 28 de febrero de 2024 11:10

Presume Huerta incremento de cien mil mdp en pensiones, «no es electoral»*

PorAlcalá Noticias

Abr 3, 2023

-No conoce a Regidor de Veracruz, no conoce a fondo asunto, en su caso señaló que fue algo político y tiene pruebas

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que para el próximo año el presupuesto para las pensiones de los adultos mayores crecerá en más de cien mil millones de pesos a nivel nacional, «pero no es electoral».

 

En conferencia de prensa, resaltó que el próximo año la pensión será de 6 mil pesos porque aumentará otro 25 por ciento.

 

«Esto qué implica, que con base en los precriterios de política económica que la Cámara de Disputados -que es la que debate el presupuesto -, que tenemos en este programa una prospectiva de crecimiento de más de cien mil millones de pesos para el próximo año.

 

Esto significa que si este año estamos pagando 339 mil 341.4 millones de pesos, que es lo que consume el programa para este año a nivel nacional; tenemos este año y tendremos la proyección para el 2024 que al subir cien mil millones de pesos, es una política sustentada y hay presupuesto para este y el próximo año», afirmó.

 

Cuestionado respecto de que ya este año es electoral y el próximo habrá proceso elecciones, respondió que «el león cree que todos son de su misma condición».

 

«Fíjate que el león cree que todos son de su misma condición y no lo digo por ti, pero lo digo para que vean que hay una transformación. Los programas están blindados, son universales y no se condicionan bajo ningún tipo que era lo que se hacía», aseguró.

 

El Delegado dijo además que en este momento no hay elecciones y aunque hablan de encuestas sobre las preferencias electorales, pidió que las presenten y saber quién las hace, presenten las metodologías.

 

Refirió que el pago bancarizado es para un millón 31 mil 530 adultos mayores, lo que da una inversión de 4 mil 951 millones de pesos en Veracruz.

 

Expuso que la migración de las tarjetas bancarias de la banca comercial a la del Bienestar la meta es de 33 mil 277.

 

Asimismo, ya están entregando el medio de cobro a aquellos que se inscribieron recientemente y ya puedan cobrar en el bimestre de mayo-junio.

 

*No conoce a regidor de Veracruz y no quiere opinar sobre acusaciones en su contra*

 

Por otra parte, en relación a las acusaciones contra el regidor de Veracruz, Sebastián Cano, por violencia sexual, dijo que no lo conoce, que no conoce a fondo el tema y refirió que en su caso, cuando fue señalado de violación sexual, se trató de un asunto político.

 

«No, (lo conoce), aunque me sacaron una foto con él, yo me tomo muchas fotos. Son temas de escuchar y atender, a las mujeres se les debe escuchar y atender.

 

En mi caso cuando fui víctima de una infamia, porque no tengo otra característica para decirlo, además comprobado ante todas las instancias legales…es serio, se le resta credibilidad cuando alguien hace esa denuncia que en mi caso no fue», señaló.

 

Dijo que no conocía el fondo del tema del Regidor y por lo tanto no quería opinar, pero en su caso, se trató de un asunto político «y lo sostengo».

 

«Sé de dónde vino, quién lo auspició y demás. En mi caso lo puse hacia el Presidente y como sabía del tema y hasta en una mañanera lo dijo, que fue político y legalmente se atendió y se resolvió», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *