• 24 de febrero de 2024 14:06

Menor sufre malos tratos por su madrastra; le cortó la oreja con una pinza, sucedió en Hueyapan al sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Abr 4, 2023

Redacción/Hueyapan de Ocampo

Denuncian en redes sociales que un niño sufre malos tratos de su madrastra, incluso le corto la oreja con una pinza.

Estos hechos ocurren a plena luz del día en un domicilio ubicado en la Colonia Dante Delgado Rannauro del municipio de Hueyapan de Ocampo al sur de Veracruz.

Estos abusos al niño de 8 años son presuntamente con el consentimiento del padre, que permite que su mujer maltrate a su hijo.

Los ciudadanos cuentan que es inhumano la situación que vive este menor, a quien se le ve desnudo realizando las labores que le obligan hacer, como lavar la ropa de toda la familia en el río,  y si no obedece, recibe golpes.

“Inaceptable que una madrastra de malos tratos a un menor de edad, a quien con una pinza le cortaron, o le hicieron una cortadura en la oreja izquierda para que vaya a lavar ropa en el río, con el fuerte sol, el niño desnudo carga cosas para ir al río, descalzo, con sus pies maltratados”, denuncia en facebook Juan Duarte Pablo.

Sin embargo, no es la primera vez que se hace un llamado para que las autoridades volteen a ver este caso, los vecinos han denunciado en diferentes ocasiones, incluso se tiene videos, señalan.

Esperan que esta vez el DIF ponga en resguardo al niño, que no es alimentado, ni vestido ni calzado,   y  que las autoridades manden a llamar al padre y madrastra para deslindar la responsabilidad del daño cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *