• 14 de junio de 2024 10:00

Asegura la Arquidiócesis de Xalapa lágrimas de la Virgen de los Dolores, en Chicuasen, en Actopan son falsas, son lágrimas simuladas; feligreses aseguraron que eran reales 

PorAlcalá Noticias

Abr 5, 2023

XALAPA, VER.-La Arquidiócesis de Xalapa, aseguró que son falsas las lágrimas de la Virgen de los Dolores en la comunidad Chicuasén, perteneciente al municipio de Actopan.

Se trata de un detalle estético tras su restauración, hace aproximadamente tres años.

El vocero católico, Juan Beristaín de los Santos, explicó que ese

efecto es poco perceptible, no obstante, en estos días, un menor que acudió a la Capilla del lugar, al observar detenidamente la imagen se percató.

Posteriormente, los creyentes, al enterarse arribaron al sitio motivados por la fe considerando que era una manifestación divina dado a la cercanía con la Semana Santa.

“Son lagrimas simuladas, es un trabajo que hizo la restauradora nunca le pusieron atención a la imagen. Mayormente, siempre nos concentramos en la imagen principal, en la de Cristo; entonces el niño tan curioso le puso atención, lo que no hacemos los adultos muchas veces y pues él fue quien lo comunicó, los catequistas tampoco se habían percatado de este detalle estético y así se corrió la voz”.

Beristaín de los Santos comentó que si bien hay manifestaciones reales que han ocurrido en distintas partes del mundo, en México, no se ha tenido la comprobación de un hecho de tal característica; avalarlo implica un largo procedimiento y debe certificarse por El Vaticano.

Sin embargo, no debe ser motivo de alarma, enfatizó, pues definitivamente Dios se presenta ante su pueblo de distintas formas.

“Y sí los lugareños se emocionaron, todos nos emocionamos ante una manifestación así. La Iglesia nunca ha estado escéptica a estos hechos milagrosos; pero implica una investigación y eso es lo que hicimos en este caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *