• 28 de marzo de 2024 02:44

Combate Medellín plaga que afecta al mango, se habían perdido 5 mil árboles

PorAlcalá Noticias

Abr 5, 2023

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- Cerca de 5 mil árboles de mango se han perdido en los últimos años debido a la proliferación de la plaga de la mosca, la cual ha afectado la producción de la fruta más popular del municipio de Medellín de Bravo.

 

 

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo en conjunto con productores inició la campaña «Mi Árbol de Mango Orgullo Medellínse», a través de la dirección de Desarrollo Rural.

 

 

El alcalde, Marcos Isleño Andrade, puntualizó que el propósito es reactivar la producción de este fruto con recursos propios de la administración, los cuales ayudarán al sector a repuntar su comercialización, la cual por muchos años fue el sustento de muchas familias medellinenses.

 

 

En Medellín de Bravo se estima que existen fincas que cuentan con 60 u 80 árboles de mango, de cada uno se estima se pueden obtener 150 rejas del fruto.

 

 

“Lo que tratamos de hacer es controlar la plaga de la mosca de la fruta que nos ha mermado la producción de mango y así rescatar su producción para devolver la esperanza a muchos productores de nuestro municipio”, comentó.

 

 

Por su parte, el  Director de Desarrollo Rural, Víctor Manuel Rodríguez Gómez comentó que capacitarán a productores, ejidatarios y sociedad en general para colocar trampas cuyo componente es un atrayente que controlará la mosca que llevó a este fruto a perder su certificado de comercialización.

 

 

Además, dijo, el Ayuntamiento está participando en un programa en conjunto con la Universidad Veracruzana, para poder atraer beneficios a los productores a través de la instalación de una procesadora de fruta en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *