• 21 de febrero de 2024 00:06

Se deben revisar mecanismos de procuración y administración de justicia: Huerta

PorAlcalá Noticias

Abr 5, 2023

-Continúa migración de tarjetas bancarias comerciales al Bienestar

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se pronunció por revisar los mecanismos de procuración y administración de justicia, ya que todavía hay mucho por hacer en lo que está por venir.

 

Entrevistado en relación a la aparición con vida del reportero Ricardo Villanueva, de Poza Rica, opinó que siempre será lo mejor que la gente aparezca.

 

En ese sentido, recordó que existe un compañero de la delegación del Bienestar que aún está desaparecido.

 

«Lo mejor es que aparezca la gente. Nosotros todos los días tenemos que repasar los trabajos de seguridad, desde la presidencia de la República, en las mesas de construcción para la paz en los estados.

 

Yo me pronuncio por seguir yendo a las causas de los problemas porque la delincuencia tiene que ver con conductas sociales que se abrigan y auspician por problemas de la decadencia económica», comentó.

 

Huerta Ladrón de Guevara consideró que gracias a los diversos programas de apoyo federal se han disminuido los índices delictivos.

 

*750 mil de un millón 50 mil han migrado al banco del Bienestar*

 

En otro tema, informó que durante todo el mes de abril se hará la entrega de las tarjetas bancarias del Bienestar que estaban en Bancomer.

 

Advirtió que si no se hacen los cambios se volverá más complicado el trámite porque tendrán que pedir autorización nacional, justificar por qué no recogieron sus tarjetas del Bienestar y hacer todo un trámite «tortuoso».

 

Expuso que hasta el momento del millón 50 mil que pagan cada bimestre, más de 750 mil están bancarizados, la mayoría ya en banco del Bienestar, todavía quedan algunos de Banorte, de HSBC y Bancomer.

 

Aseveró que la construcción de los bancos va en tiempo y forma para que las personas, no sólo los adultos mayores puedan cobrar, sino también los jóvenes becarios o los que reciben apoyos para el campo.

 

«Ahorita es la entrega de tarjeta del Bienestar, ellos se quedan con su tarjeta de Bancomer porque seguramente reciben alguna otra pensión», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *