• 3 de junio de 2023 08:08

La élite de los clavados en México realiza campamento en Boca del Río

PorAlcalá Noticias

Abr 5, 2023

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Desde el pasado 3 de abril y hasta el día 8, el grupo de clavadistas entrenado por Francisco Rueda Amézquita, realiza un campamento en la Unidad Deportiva «Leyes de Reforma» de Boca del Río, con miras a sus próximos eventos nacionales e internacionales.

 

 

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, destacó en este grupo a la Premio Estatal del Deporte Veracruz 2022, Samantha Jiménez Santos; la cual se prepara para el Grand Prix en Alemania, así como el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, ambos a desarrollarse en 2023.

 

 

Dentro del equipo, también se encuentra presente la medallista olímpica en Londres 2012, Laura Aleida Sánchez Soto, quien entrenó y representó por varios años al estado de Veracruz, y quién en el 2008 ganara el Premio Estatal del Deporte de Veracruz.

 

 

Cabe recordar que, el entrenador Francisco Rueda, y su esposa, Laura Sánchez, fueron los que impulsaron y desarrollaron la disciplina de clavados en el Estado de Veracruz; sobre mencionar que entre sus pupilos están los clavadistas olímpicos veracruzanos, Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes, además de medallistas mundiales como, Samantha Jiménez Santos y Viviana Del Ángel Peniche.

 

 

En este campamento estarán presentes las seleccionadas nacionales Samantha Jiménez Santos, Paola Pineda, Arantxa Chávez, Esmeralda Navarro, Aimé Cano, Romina Cano y Ámbar Bocanegra y Franco.

 

 

Las clavadistas tendrán el siguiente itinerario, de 8 a 11 de la mañana entrenamiento en la fosa de clavados, de 11 a 12 sesión en el Gimnasio “Romary Rifka González” y de 17 a 20 horas, entrenamiento de nueva cuenta en la fosa de clavados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *