• 28 de mayo de 2024 19:58

Concesionarios de Verificentros denuncian hostigamiento de funcionarios de la SEDEMA

PorAlcalá Noticias

Abr 5, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Concesionarios de Verificentros denuncian hostigamiento por parte de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), quienes los habrían amenazado con el corte de suministro de engomados y posible clausura de concesiones.

 

De acuerdo a denuncias de concesionarios qué pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, la Directora de Control de Contaminación y Evaluación Ambiental, Adriana Reyes Toledo y su subordinado, el jefe del Departamento de Verificación Vehicular Obligatoria, Teodoro Bravo Gabriel, se presume no llevan los procesos administrativos correspondientes durante las inspecciones que realizan.

 

A decir del grupo de concesionarios inconformes, ambos servidores públicos han visitado los entes verificadores, sin uniforme, sin credencial que los acredite como funcionarios, sin oficio de comisión o algún documento que justifique la visita; en la cual aprovechan para amedrentarlos con grabaciones del lugar, atención, entre otros procesos que no están marcados, ni justificados por la Ley.

 

Durante la última semana del mes de marzo, muchos concesionarios se vieron en la necesidad de cerrar los negocios, debido a un grave desabasto de engomados, por falta de planeación de los funcionarios de la SEDEMA.

 

Cabe destacar que en los últimos meses han cerrado varios verificentros en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, por no contar con los engomados; lo anterior a decir de los afectados es porque la SEDEMA ha suspendido la adquisición de los mismos  bajo el pretexto de que no han entregado el reporte 2019 al 2022.

 

Es de mencionar que, año con año la Secretaría emite una ficha de cumplimiento a cada uno de los entes verificadores, con lo que estos comprueban que han cumplido en tiempo y forma con los reportes correspondientes.

 

“Nosotros tenemos todo en regla, sin embargo, viene  Adriana Toledo o Teodoro Bravo a solicitar la documentación otra vez; lo que nos hace pensar que perdieron los documentos, los escondieron o algo paso al interior de la dependencia para que nos etiqueten como omisos”, expresó uno de los concesionarios.

 

Cabe destacar que, a finales del 2022,  Teodoro Bravo y Adriana Toledo, quienes dependen directamente del titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, fueron señalados de presuntos actos de corrupción; ya que se le señaló de extorsionar a los concesionarios con la finalidad de obtener recursos para sus futuras campañas políticas, pues ambos aspiran a una diputación local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *