• 28 de marzo de 2024 20:35

José Julián digno representante de Minatitlán gana primer lugar en concurso estatal de cuento

PorAlcalá Noticias

Abr 6, 2023

Minatitlán, Ver.- El joven José Julián Contreras López, de apenas 14 años de edad, representó con mucho orgullo al municipio de Minatitlán en el primer concurso de cuento infantil y juvenil “El futuro del tiempo, el clima y el agua entre generaciones” realizado por la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz.

 

La Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, acompañó a la Secretaria de PC del estado, Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, para hacer entrega de un reconocimiento a José Julián, quien no esperaba que llegarían hasta la puerta de su casa con un premio gracias a su esfuerzo y dedicación para escribir el cuento de nombre “Tláloc”.

 

“Me siento como un pavorreal muy feliz, de poder recibir este premio hoy sé que valió la pena, por lo que invito a los chavos de mi edad que crean en ellos, que trabajen, que se lo prometan y lo lograran”, expresó Julián muy emocionado.

 

Quien al mismo tiempo dijo que este cuento representa a su familia y amigos, además del interés que tiene por las culturas prehispánicas, por ello desarrolló una historia “chistosa”.

Osorno Maldonado comentó que fueron más de ochenta cuentos los que se recibieron y fueron leídos por la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, quienes cumpliendo con las normas de la convocatoria para elegir al ganador.

 

«Nos da muchísimo gusto que participen niños de todo el estado, siempre siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene un gobierno itinerante, nos desplazamos hasta la casa de José Julián felizmente», indicó.

 

En el lugar, Medel Palma dijo sentirse muy contenta que el ganador sea de minatitlán, “Es importante que los jóvenes sepan de la importancia del cuidado del agua, un tema muy transcendental en la sociedad y que mejor forma que sea a través de concursos que los animen a leer, escribir y crear ideas que les permitirá tener un mejor futuro, muchas felicidades para este joven orgullosamente minatitleco», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *