• 17 de abril de 2024 20:56

Con lavatorio de pies inicia recorrido de amor de Jesús: Arzobispo

PorAlcalá Noticias

Abr 6, 2023

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

En toda la Iglesia Católica, desde el Papa y hasta los fieles laicos, viven desde este jueves, el recorrido de «amor» de Jesús, hoy con el lavatorio de pies y hasta la vigilia pascual.

 

Así lo manifestó el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, durante la eucaristía de este Jueves Santo, donde recordó que este viernes será el Viacrucis hasta llegar a la pasión y muerte de Cristo y el sábado la resurrección.

 

«No podemos vivir estas partes separadas, es una unidad. Al finalizar la eucaristía no será la bendición, terminamos en silencio, un silencio que se convierte en procesión de Cristo y mañana iniciaremos también en silencio», subrayó.

 

El jerarca católico resaltó que el Viernes Santo se vive la pasión y muerte de Cristo, mientras que por la noche se dará la bendición de la Pascua.

 

«Tiene mucho significado en nuestra vida, porque en la vida de todos nosotros no puede haber eucaristía, cena del señor sin servio, sin amor, sin entrega, sin lavatorio de pies», recalcó.

 

En su sermón, Patrón Wong definió que no puede haber Jueves Santo sin Viacrucis, camino de cruz y en ese sentido, preguntó cuántos caminos de cruces vivimos en las familias, en nuestro México.

 

Además, dijo que no puede haber Viacrucis sin muerte porque hay una muerte que tenemos que vivir en cada uno de nosotros.

 

Aunque tampoco hay muerte sin resurrección y recomendó no creer que si falta alguna de las partes del Trigo Pascual pueda haber continuidad.

 

El Arzobispo recordó que Jesús amó tanto al mundo que se entregó y recordó que en la Última Cena se dio la expresión más sorprendente del maestro, el jefe de la mesa de la Pascual, lavando los pies a sus discípulos.

 

«El maestro que ve como un servidor, como un esclavo, está limpiando los pies, el polvo, la suciedad, los pecados de cada uno de nosotros. Ese es amor, un amor que se convierte en un servicio, un amor que es un servicio limpio, sincero y de corazón», añadió.

 

Esto, aseveró Jorge Carlos Patrón recordó que esto fue un testamento de Jesús, servir los unos a los otros, que nos lavemos los pies los unos a los otros, que nos reconciliemos y comprendamos a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *