• 19 de abril de 2024 13:29

Se registra primer caso de persona ahogada en Veracruz de la temporada vacacional

PorAlcalá Noticias

Abr 6, 2023

_Se trata de una mujer identificada como Sara de 49 años, quien se ahogó en un río del municipio de Las Choapas._

 

 

Fluvio Cesar Martínez.

Veracruz. – El primer caso de una persona ahogada en el estado Veracruz, se registró la tarde de este jueves seis de abril en el municipio de Las Choapas al sur de la entidad, se trata de una mujer que se ahogó en Río Playa, ubicado en la congregación con el mismo nombre a poco más de media hora de la cabecera municipal.

 

La persona fue identificada como Sara López de 49 años, originaria de este municipio, quien se encontraba conviviendo con otras personas a orillas del río, presuntamente ingirió algunas bebidas embriagantes y al calor de las copas decidió meterse a nadar sin tomar precauciones.

 

En un principio no se movía de la orilla de este cuerpo de agua, pero poco a poco fue arrastrada por la corriente hasta una parte más profunda y ya no pudo salir, por lo que su cuerpo se perdió entre el agua.

 

Sus amigos comenzaron a buscarla y pidieron ayuda de los pescadores de la zona, quienes con lanchas comenzaron a buscarla, al tiempo que avisaron a las autoridades de emergencia. Arribaron primero los elementos de la Policía Municipal y posteriormente de Protección Civil, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para tomar conocimiento de lo ocurrido.

 

La congregación de Río Playas se ubica a la altura del kilometro 48 de la pista Las Choapas-Raudales, a treinta minutos de la cabecera municipal. Hasta donde se trasladaron elementos ministeriales para hacerse cargo del cuerpo en cuanto sea localizado.

 

Después de más de cuatro horas de búsqueda el cuerpo fue localizado a varios metros de donde se ahogó, por lo que fue subido a una lancha y posteriormente llevada a la orilla por los elementos de rescate.

 

En la orilla ya lo esperaban sus familiares quienes no daban crédito a lo ocurrido, entre lagrimas y gritos la identificaron ante la autoridad ministerial que se hizo cargo de las diligencias y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Medio Forense de la ciudad.

 

Esta sería la primera persona que muere ahogada en el estado de Veracruz durante la temporada 2023 de Semana Santa, donde las autoridades insisten en no consumir bebidas embriagantes si se meten a nadar a un cuerpo de agua para evitar este tipo de tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *