• 22 de junio de 2024 06:42

Basura en centros de tranferencia sólo deberá estar un solo día: PMA

PorAlcalá Noticias

Abr 8, 2023

-Actualmente no existe ningún centro de transferencia, se construirán seis en el Estado

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El procurador de Medio Ambiente del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que una vez que estén construidos y en funciones los centros de tranferencia, la basura que se lleve a estos sólo deberá estar un solo día.

 

«No (estará más días), la idea de los centro de transferencia con la maquinaria es un día. Se hace un estudio con base en los volúmenes.

 

Si la máquina tiene capacidad para tratar 200 toneladas diarias, tu haces el estudio para recibir 200 toneladas, si reciben más sí se quedan», explicó.

 

En ese sentido, recordó que la administración estatal planea la construcción de seis centros de transferencia, mismos que deberán contar con una base de concreto hidráulico y un techo para que no se mojen los residuos sólidos urbanos.

 

Rodríguez Cortés recordó que actualmente no existe ningún centro de transferencia, sólo hay tiraderos a cielo abierto.

 

El Procurador explicó que para evitar que el tema de las concesiones para la separación de los residuos se vuelva un negocio, la dependencia a su cargo estará vigilante.

 

«La idea es que si se va a abrir un lugar adecuado, nosotros tenemos las facultades de vigilancia, inspección y, por eso estamos, para que un lugar que se autorice, funcione como debe ser», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *