• 19 de abril de 2024 11:46

Localizan con vida a padre e hijo veracruzanos tras 48 desaparecidos en Chiapas

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2023

Fluvio Cesar Martínez. OTEAPAN, VER. – Luego de 48 horas desaparecidos, fueron hallados con vida Jesús Joaquín Girón y su hijo Carlos Daniel, durante la tarde de este lunes 10 de abril en el municipio de Chiapas. El hombre y su hijo son originarios del municipio de Oteapan, ubicado al sur de Veracruz.

 

De acuerdo con familiares de Jesús Joaquín y Carlos Daniel, de 37 y 14 años respectivamente, durante este día lograron contactar al padre e hijo. Ambos hombres habían ido a la ciudad de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, a entregar gas LP, pero luego de llegar al estado vecino perdieron el contacto con su familia. La señora Ana Cristal, esposa y madre de los desaparecidos, confirmó que, tras declarar ante la fiscalía del estado vecino, ya viajan hacia el municipio de Oteapan dónde son esperados por los pobladores que se solidarizaron con la familia.

 

«Gracias a Dios están sanos y salvos, están declarando y aquí ya los esperamos en casa, están las iglesias, la familia, vecinos y conocidos que desde que desaparecieron se sumaron con oraciones y nos están apoyando, a todos les agradezco por su apoyo», expresó muy contenta la señora.

 

La calle Nicolás Bravo de la colonia Adolfo López Mateos de Oteapan se encuentra cerrada por los pobladores quienes aguardan la llegada de Jesús y Carlos, lo que ocurrirá durante la madrugada de este martes once de abril, pues se sabe que ya están en camino con resguardo de las autoridades.

 

Tal y como se dió a conocer, Jesús venía manejando hacia Veracruz y por causas aún desconocidas la unidad fue desviada hacia Tuxtla Gutiérrez, dónde fueron localizados, pero no se ha confirmado si fueron asaltados o privados de la libertad. Incluso la ruta de la unidad de carga quedó grabada en el sistema de geolocalización de la empresa KMZ para la que Jesús labora desde hace varios meses.

 

Está noche se realizan las últimas oraciones al interior de su domicilio donde se pide que puedan regresar con bien a su hogar, con café y aguas frescas las personas estarán esperando.

 

«Que como pueblo sigamos así porque el que nos saca adelante es Dios, por eso agradezco a todos nuestros paisanos e iglesias. Ahorita que llegue solo lo voy a abrazar a él y a mi nieto, ellos saben cuánto los amo», externó Juana de Dios madre se Jesús Joaquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *