• 29 de marzo de 2024 07:21

Rechaza Comisión de Búsqueda incremento de desaparecidos

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2023

-Reporte mensual es de 200, pero hay un 70 por ciento de localización con vida

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, reveló que mensualmente hay unos 200 reportes de personas desaparecidas, pero negó que se haya incrementado el número de éstas.

 

Ello a pesar de que los colectivos y familiares han venido denunciando el incremento de desapariciones, sobre todo, de menores de edad.

 

«No, nosotros alrededor del mes, de cada mes, tenemos un porcentaje que ha sido constante en los últimos meses.

 

Podemos decir que de un año para acá hemos tenido como este ritmo de trabajo, en alrededor de 200 personas que nos reportan de manera mensual, pero tenemos también un índice alto de localización», aseguró.

 

En ese sentido, resaltó que el porcentaje de localización es del 70 por ciento, de localización con vida.

 

Reconoció que debido a las localizaciones de personas sin vida deberán hacer un ajuste en sus porcentajes, para hacerlo de manera general.

 

«No podemos decir que hay un aumento, se mantiene», subrayó.

 

En otro tema, desconoce que haya algún reto en redes sociales en el que los jóvenes desaparecen alrededor de 48 horas, dijo que no hay casos reportados no conocen el contexto, al menos no en Veracruz.

 

Refirió que la semana pasada se llevó a cabo un encuentro entre distintas comisiones de búsqueda del País y no se tienen reportes de que haya sucedido algún caso por retos en las redes sociales.

 

«Nosotros lo siempre hacemos hincapié es que es importante que la búsqueda se haga en las primeras horas, que las personas tengan conocimiento que se debe de buscar desde el primer momento en que se desconoce el paradero de una persona mas si es niño, niña, adolescente o una mujer», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *