• 27 de mayo de 2024 06:19

Cierra filas AMLO a favor del gobernador y la Fiscal por las recomendaciones de la CNDH, los veracruzanos no se dejan «chorear»

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2023

XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener conocimiento sobre la solicitud que realizaron Senadores para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns comparezcan, luego de no aceptar recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

«Acerca de los derechos humanos no tengo conocimiento, lo que si puedo decir es que mis paisanos veracruzanos tienen la dicha de contar con un buen gobernador, Cuitláhuac García es una gente trabajadora y sobre todo honesta porque Veracruz había padecido de muchos gobernadores mediocres y ladrones y ahora es algo completamente distinto.

En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cómo honesto y trabajador.

Aseguró que existen personas inconformes con la labor que actualmente se está realizando, pues en administraciones anteriores había privilegios que ahora ya no se tienen.

«Sin embargo como hay oposición por que Cuitláhuac es recto y no sede al chantaje, y habían convertido en un botín y como eso ya se terminó, no dejan de haber mal querientes, gente que no está conforme por que ya no tienen los privilegios que tenían antes, es algo similar a lo que sucedes a nivel nacional, pero sí, Cuitláhuac es un buen gobernador».

Insistió, en que Cuitláhuac García es diferente, distinto a lo que pasaba anteriormente, «no voy a recordar aquí que sucedía porque mis paisanos veracruzanos, están bien despiertos, avispados, no se dejan chorear, y ya saben a lo que me refiero, ya es otra cosa, entonces Cuitláhuac está haciendo un buen gobierno».

La solicitud de comparecencia fue hecha por la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, luego de que las autoridades de Veracruz no aceptaran las recomendaciones 51VG/2022 y 59/2022, referentes a casos de violación, tortura y detención arbitraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *