• 14 de junio de 2024 09:08

Rechaza presidenta de TSJ que haya PPLs por ultrajes a la autoridad

PorAlcalá Noticias

Abr 10, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, negó que todavía haya Personas Privadas de su Libertad (PPL), por el delito de ultrajes a la autoridad, luego de que fuera derogado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Hay que recordar que integrantes del Partido del Trabajo afirmaron que ellos tienen conocimiento de al menos tres casos de personas que permanecen recluidas por dicho delito.

 

En entrevista, aseguró que las personas que estaban por dicho tipo penal siguen internas pero por otro tipo de delitos.

 

«Ya por ultrajes ya no tenemos», aseguró.

 

En otro tema, afirmó que en el Poder Judicial sí se juzga con perspectiva de género, para ello los jueces están capacitados.

 

«Todas las sentencias que se emiten, resoluciones que se emiten con perspectiva de género, se suben al portal de transparencia, además, tenemos la unidad especial que está checando», indicó.

 

Asimismo, con relación a la construcción de las ciudades judiciales, la togada refirió que algunas de éstas se iniciarán, pero con recursos propios.

 

«Como ya comenté se cancelaron 10, pero eso no implica que no se construyan más ciudades judiciales, en este año se van a iniciar», expuso y dijo no contar el dato de la inversión que se va a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *